domingo, 5 de febrero de 2012

La resolución determina la calidad de la imagen


Las imágenes digitales están conformadas por una rejilla o sistema de matriz (ancho por alto, horizontal por vertical), mientras más elementos (puntos o pixels) conformen esa rejilla, la imagen tendrá más información y por lo tanto será más “nítida”.
Un pixel es cada punto que forma la representación de una imagen en un monitor. Está conformado por bits. Los tipos de formatos de archivos gráficos más usados para ver en pantallas y dispositivos son:
JPG o JPEG, (Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos de imágenes estáticas.
 GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la Web, tanto para imágenes como para animaciones.
PNG (Portable Network Graphics) es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros datos importantes.
Actualmente los programas de Adobe como el Photoshop y el Ilustrator, dan la opción de guardar archivos para Web o dispositivos electrónicos, lo cual permite que el archivo sea adecuado u optimizado para esos soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario