domingo, 5 de febrero de 2012

La importancia de la tipografía en la web

La selección de una tipografía adecuada es fundamental al momento de diseñar para la web, las versiones modernas de HTML y CSS permiten a los diseñadores especificar los tipos de letra, de manera que lo más recomendable es seleccionar aquellas fuentes predeterminadas en la mayoría de los sistemas operativos ya que si se especifica una fuente que no está en la máquina del usuario, el navegador mostrará las páginas con la fuente que por defecto ha definido el usuario en las preferencias de su navegador.
Asimismo un diseño que ha sido cuidadosamente elaborado con un tipo de letra en un determinado formato (tamaño, negritas), puede no verse correctamente en otro tipo de letra.
También se debe tomar en cuenta que algunas fuentes tipográficas son más legibles que otras. Times New Roman es buen ejemplo de una fuente que ha sido adaptada para las pantallas de las computadoras. Por su parte Giorgia y Verdana fueron diseñadas para ser legibles en los monitores de las computadoras.
Es también importante tomar en cuenta la manera en la que ese texto se verá al momento de imprimirse en papel.
El esquema más convencional para el uso de tipos de letra es: utilizar una serif, como Times New Roman o Georgia para el texto y una sans serif, como Verdana o Arial como contraste para los titulares o viceversa.
Por último, si se quiere utilizar otro tipo de fuente para dar otro tono estético o artístico a un texto, las fuentes deben ser convertidas en imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario